EM EN
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los posteadores más activos de la semana

Últimos temas
» En que casa te voy a poner?... (LEER PRIMER POST)
por KennethKrieger Lun Oct 10, 2016 6:39 pm

» Descubre cual es tu varita idonea
por KennethKrieger Lun Oct 10, 2016 6:27 pm

» Hermione Granger y el anillo de Slytherin
por Artemisa Dom Ago 28, 2016 1:06 am

» Libro llamado "Amor Doloroso", un Dramione!!! EXCELENTE!
por Artemisa Dom Ago 28, 2016 1:02 am

» He vuelto :) | LexTonks
por cinthya Miér Ago 19, 2015 1:44 pm

» Fullmetal Alchemist
por Tonks30 Sáb Jul 11, 2015 4:27 am

» Parodias de Juego de Tronos
por Tonks30 Dom Mayo 31, 2015 4:01 am

» (Thirty Seconds To Mars) This Is War.
por Tonks30 Dom Mayo 24, 2015 2:42 am

» Star Wars VII
por Tonks30 Miér Mayo 13, 2015 4:08 am

» Sword Art Online
por Tonks30 Sáb Mayo 09, 2015 10:42 pm

» El Comienzo De La Tercera Guerra Mágica
por LexTonks Lun Mar 30, 2015 12:18 am

» REGISTROregistro en pottermore
por Vero Boullhesen Williams Jue Ene 15, 2015 7:27 am


The Sex Pistols

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Sex Pistols

Mensaje  JamesEvans el Mar Jul 03, 2012 7:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Integrantes: Johnny Rotten,Steve Jones,Glen Matlock,Paul Cook, Sid Vicious, Simon Gallup.

Los Sex Pistols fueron un grupo de punk británico formado en Londres. Durante su fugaz existencia, se convirtieron la espina dorsal del género en la Inglaterra de 1976 y 1977. Con grupos como los propios Sex Pistols, The Damned, The Clash o Stranglers, el movimiento punk salió de las catacumbas y desafió al rock establecido.

El núcleo inicial de los Sex Pistols surgió en la mitad de los años 70, formado por Steve Jones (guitarra), Glen Matlock (bajo) y Paul Cook (batería). Los tres solían actuar con diversos nombres, practicando un rock elemental, hasta que fueron descubiertos por Malcom Mclaren, ex mánager de los New York Dolls. El grupo se llamaba entonces Swankers (pajeros), y fue Mclaren quien los bautizó como Sex Pistols, añadiendo al conjunto un cantante estrella, John Lydon, conocido como Johnny Rotten

La fama de los Sex Pistols aumentó en 1976. En octubre de ese año EMI les contrató por 40.000 libras, la cifra más aingle del grupo, Anarchy in the UK, entró en las listas de éxitos, pero el grupo fue expulsado del sello por haber hecho declaraciones provocativas en lenguaje obsceno durante un programa de televisión, lo que finalmente aumentaría su fama. Con una indemnización de 50.000 libras, el grupó fue contratado por A&M Records; firmaron el contrato frente al Buckingham Palace, ya que su nuevo tema se llamaba God Save the Queen (Dios salve a la reina). Ante las protestas, porque la canción injuriaba a la monarquía británica, fueron despedidos otra vez.

Después de que Glen Matlock dejara los Sex Pistols y fuera sustituido por Sid Vicious, la Virgin Records los contrató para lanzar definitivamente God save the queen; la canción fue número dos en las listas británicas, a pesar de la censura en radio y televisión. Durante los siguientes meses, el grupo fue noticia por sus constantes altercados.
El tercer single, Pretty Vacant, fue número seis en las listas, y durante su primera gira europea,los Sex Pistols tuvieron que cambiarse el nombre a menudo para evitar la violencia que se producía a su paso (escogieron como nombre The SPOTS, acrónimo de Sex Pistols On Tour Secretly).

La música era un rock sencillo basado en el rock & roll de los años 50 en arreglos llamativos y con cierta inspiración del rock duro de los 70 (como Black Sabbath, Iggy Pop y New York Dolls), y del rock de los "mods" de los 60 (como The Who y Small Faces). También ABBA inspiró el grupo en algún momento. Matlock, quien admiró a ABBA, agarró una figura de la canción "SOS" de ABBA y lo integró en la canción "Pretty Vacant" de Sex Pistols.
Además, la música se caracteriza por la voz penetrante, insistente y agresiva de Rotten; la guitarra distorsionada y empujante de Jones; la batería conglomerante de Cook; y sobre todo el juego y la tensión en los violentos ritmos entre la guitarra y la batería. No obstante, el bajo, aunque siempre presente, tiene un papel muy subordinado, sobre todo en las grabaciones hechas después de la despedida de Matlock. Vicious había tocado batería en sus grupos anteriores y no sabía tocar bajo al momento de ingresar al grupo.
La música fue ejecutada con un estilo del escenario en busca de efectos y concientemente provocativo que desafió la música rock inglesa establecida. La meta era de insultar el mayor número de personas posible, y de crear caos.

A finales de 1977 apareció Holidays in the sun, que llegó al número ocho, y el decisivo LP Never mind the bollocks, here is Sex Pistols (Nos importa unos cojones, aquí están los Sex Pistols). El disco fue censurado y las autoridades obligaron a tachar la palabra bollocks (cojones) de la portada. A pesar de todo, alcanzó el número dos de las listas.A continuación iniciaron una gira por Estados Unidos, que desembocó en la separación del grupo. Fueron consecuentes con sus ideas y no aceptaron viajar en coches lujosos o alojarse en hoteles de primera, para no caer en lo que ellos mismos denunciaban. Posteriormente se editaron No one is innocent/Mi way (1978), Something else/Friggin in the riggin, Silly thing/Who killed Bambi, C'mon everybody, The great rock and roll swindle/Rock around the clock (1979) y (I'm not your) Stepping stone (1980), así como el doble álbum The great rock and roll swindle, que corresponde a la banda sonora de la película del mismo título que se rodó sobre ellos.
Se sucedieron álbumes de recopilación como Some product (1979), Flogging a dead horse (1979) y The great rock and roll swindle, más un LP con el trabajo individual de Sid Vicious.

Tras la disolución, Johnny Rotten formó el grupo Public Image Limited y Sid Vicious llevó una vida caótica, entre el uso de drogas y el descontrol emocional. En octubre de 1978, su novia Nancy Spungen fue hallada muerta en Nueva York y Sid fue detenido, acusado del crimen. Murió mientras se hallaba en libertad condicional provisional a causa de una sobredosis de heroína el 2 de febrero de 1979.

A medianos de los 80 el grupo despertó nuevo interés - en 1985 salieron 10 LP con distintas grabaciones, y en 1996 Jones, Rotten, Matlock y Cook se reunieron como Sex Pistols para hacer una gira europea y norteamericana bajo el nombre de "The Filthy Lucre Tour" ("La gira de lucro sucio"), la cual fue grabada y lanzada en disco. Cabe mencionar que casi todos los conciertos de los años 70 del grupo han salido en disco.
A pesar de la vida corta del grupo Sex Pistols, McLaren continuó su propia industria de Sex Pistols (él insistió en el derecho del nombre hasta que un tribunal de justicia en febrero de 1986 decidió que el derecho del nombre pertenece a Lydon, Jones, Cook y la madre de Vicious).
Ahora el interés por el grupo es mayor que nunca, y los grupos y artistas que han sido inspirados por Sex Pistols son innumerables, como The Clash, U2, Neil Young, Megadeth, Nirvana, Guns N'Roses, Metallica, Offspring, para solo mencionar unos pocos.


Aquí dejo mi canción preferida de ellos y quizás la más representativa del grupo: Anarchy in the UK (Anarquía en el Reino Unido)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
JamesEvans
Alumno de Segundo año

Casa perteneciente : Gryffindor
Estatus de Sangre : Sangre Mestiza
Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Varita : Cipres; 30 cm : centro de corazón de dragón;elastica
Empleo/ocio : Cantante, futbolista y colaborador de Chatvame aunque no se considera empleo XD
Lugar Mágico : En el pais de Alicia.
Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sex Pistols

Mensaje  Carla Ollivander el Sáb Jul 07, 2012 11:11 pm

Pretty Vacant
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-----

God save the queen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buen post, ya te lo dije :)
avatar
Carla Ollivander
Alumno de Segundo año

Casa perteneciente : Ravenclaw
Estatus de Sangre : Hijo de Muggles
Femenino Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 25
Patronus : Gato
Empleo/ocio : Cazadestellos
Lugar Mágico : La oscuridad

http://crechemorality.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Sid & Nacy : El fin de los Pistols

Mensaje  JamesEvans el Dom Jul 08, 2012 8:36 pm

Nancy Spungen y el fin de los Pistols
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En noviembre de 1977 Sid conoció a la groupie Nancy Spungen e inmediatamente comenzaron una relación. Ella era una adicta a la heroína y Vicious, quien ya creía en su propia imagen de "vive rápido, muere joven", pronto compartió la dependencia. Aunque estaban profundamente enamorados, su usualmente violenta y rocosa relación tuvo un efecto desastroso en los Pistols. Tanto el grupo como Vicious se deterioraron visiblemente durante su tour por los Estados Unidos de 1978. Los Pistols se separaron en San Francisco después de su concierto en el Winterland Ballroom del 14 de enero de 1978. Con Spungen actuando como su mánager, Vicious se embarcó en una carrera como solista durante la cual actuó con músicos como Mick Jones de The Clash, el bajista original de los Sex Pistols Glen Matlock, Rat Scabies de The Damned y Arthur Kane, Jerry Nolan y Johnny Thunders de los New York Dolls.
En la mañana del 12 de octubre de 1978, Sid se despertó de un estupor de drogas para encontrar a Nancy muerta en el suelo del lavabo de su cuarto de hotel (cuarto 100 del Hotel Chelsea, en Nueva York). Había recibido una única herida de puñalada en el abdomen y aparentemente se desangró hasta morir. Vicious fue arrestado y acusado de su asesinato, pero él decía no tener ningún recuerdo de haberlo hecho. Hay muchas teorías de que Spungen fue asesinada por alguien más, aunque la más usual dice que fue uno de los dos traficantes de drogas que visitaron su cuarto esa noche y que, probablemente, involucraba un robo, pues algunos artículos no se encontraron en el cuarto.
Después de declarar por la muerte de Spungen, un periodista entrevistó brevemente a Vicious, quien salió temblando y parecía sobrio, taciturno e introvertido.

Entrevistador: ¿Te estás divirtiendo en este momento?
Vicious: Ja ¿Lo dices en serio? No, no me estoy divirtiendo.
Entrevistador: ¿Dónde te gustaría estar ahora?
Vicious: Bajo la tierra.
Entrevistador ¿Lo dices en serio?
Vicious: (apacible y triste) oh Sí.


La fianza de U$S 50.000 fue pagada por Virgin Records a pedido de McLaren. El plan era que Vicious grabara un álbum con sus compañeros de los Pistols, Steve Jones y Paul Cook, para recaudar fondos para su defensa. Éste iba a ser una colección de éxitos, incluyendo, según McLaren, "White Christmas" y "Mack the Knife". También se consideró, según Paul Cook, que el álbum fuera a ser una selección de las canciones favoritas de Sid e incluyera pistas de The Stooges, Ramones, New York Dolls y The Heartbreakers. El 2 de febrero de 1979 se celebró una fiesta para celebrar su liberación en la casa de su nueva novia Michelle Robinson. Durante su estancia en la prisión de Rikers Island, Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y supuestamente estaba curado.
Sin embargo, en la fiesta obtuvo algo de heroína, y pidió a Michelle que le inyectase, quien se negó a hacerlo y fue su madre quien le dio una sobredosis suficiente para matar a dos personas. Ella pensó que eso acortaría su sufrimiento, pues ella también era adicta desde hace muchos años. Fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de dicha sobredosis, los medios de comunicación creyeron por muchos años que Sid se había suicidado, pero fue su madre quien confesó que le había suministrado la sobredosis de heroína que causó su muerte. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años. Su madre también adicta a la heroína murió de sobredosis en 1996.

Unos días después de ser incinerado, su madre encontró una nota de suicidio en el bolsillo de su chaqueta. Decía "Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós. Con amor, Sid".


La vida de Sid Vicious y su relación con Nancy fue filmada en 1986 por Alex Cox en la película Sid & Nancy - Love Kills (en español: Sid y Nancy - el amor mata). Glen Matlock fue asesor de la obra y Gary Oldman (Sirius Black en Harry Potter) interpretó a Vicious. Iggy Pop también tiene un papel en la película. Esta película ha sido largamente criticada por John Lydon, que dice que no se ajusta en nada a la realidad.
El bajista de la banda norteamericana de punk Ramones, Dee Dee Ramone, escribió la canción Love kills, que relata la historia de Sid y Nancy. Esta canción se incluye en el disco Animal Boy de 1986.
En el 2008 la serie Los Simpsons, en su especial de San Valentín, muestra una versión de la relación entre Sid y Nancy, en donde Lisa Simpson interpreta a Nancy y Nelson hace lo propio con Sid, donde se convierten en adictos al chocolate.


Última edición por JamesEvans el Lun Jul 09, 2012 5:23 pm, editado 1 vez
avatar
JamesEvans
Alumno de Segundo año

Casa perteneciente : Gryffindor
Estatus de Sangre : Sangre Mestiza
Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Varita : Cipres; 30 cm : centro de corazón de dragón;elastica
Empleo/ocio : Cantante, futbolista y colaborador de Chatvame aunque no se considera empleo XD
Lugar Mágico : En el pais de Alicia.
Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sex Pistols

Mensaje  JamesEvans el Lun Jul 09, 2012 5:14 pm

Aquí os dejo para el que le interese una canción homenaje hecha por The Ramones a Sid & Nancy que resume un poco su historia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
JamesEvans
Alumno de Segundo año

Casa perteneciente : Gryffindor
Estatus de Sangre : Sangre Mestiza
Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Varita : Cipres; 30 cm : centro de corazón de dragón;elastica
Empleo/ocio : Cantante, futbolista y colaborador de Chatvame aunque no se considera empleo XD
Lugar Mágico : En el pais de Alicia.
Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sex Pistols

Mensaje  JamesEvans el Mar Jul 10, 2012 5:04 pm

Aquí dejo una canción protesta de los Sex Pistols contra la compañía discográfica E.M.I por rescindirles el contrato por no dar la imagen que E.M.I deseaba y relacionarlos con publicidad negativa debido a que los Pistols estaban vetados en muchos locales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
JamesEvans
Alumno de Segundo año

Casa perteneciente : Gryffindor
Estatus de Sangre : Sangre Mestiza
Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Varita : Cipres; 30 cm : centro de corazón de dragón;elastica
Empleo/ocio : Cantante, futbolista y colaborador de Chatvame aunque no se considera empleo XD
Lugar Mágico : En el pais de Alicia.
Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sex Pistols

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.