EM EN
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los posteadores más activos de la semana

Últimos temas
» En que casa te voy a poner?... (LEER PRIMER POST)
por KennethKrieger Lun Oct 10, 2016 6:39 pm

» Descubre cual es tu varita idonea
por KennethKrieger Lun Oct 10, 2016 6:27 pm

» Hermione Granger y el anillo de Slytherin
por Artemisa Dom Ago 28, 2016 1:06 am

» Libro llamado "Amor Doloroso", un Dramione!!! EXCELENTE!
por Artemisa Dom Ago 28, 2016 1:02 am

» He vuelto :) | LexTonks
por cinthya Miér Ago 19, 2015 1:44 pm

» Fullmetal Alchemist
por Tonks30 Sáb Jul 11, 2015 4:27 am

» Parodias de Juego de Tronos
por Tonks30 Dom Mayo 31, 2015 4:01 am

» (Thirty Seconds To Mars) This Is War.
por Tonks30 Dom Mayo 24, 2015 2:42 am

» Star Wars VII
por Tonks30 Miér Mayo 13, 2015 4:08 am

» Sword Art Online
por Tonks30 Sáb Mayo 09, 2015 10:42 pm

» El Comienzo De La Tercera Guerra Mágica
por LexTonks Lun Mar 30, 2015 12:18 am

» REGISTROregistro en pottermore
por Vero Boullhesen Williams Jue Ene 15, 2015 7:27 am

Lunático Amor&Severa Recompensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lunático Amor&Severa Recompensa

Mensaje  LunaSnape el Vie Abr 20, 2012 8:41 am

Luna Lovegood es la que narra, ya que me inspire en ella para escribirlo, espero que les guste

Al llegar al colegio de magia que tanto me decía mi padre y mi madre, aunque falleció hace tiempo, me hacia emoción saber que al fin estaría allí, estudiando para ser una de las mejores Brujas, no puedo contener mi alegría, mi padre me mira desde su despacho mientras yo vuelvo a leer mi carta de aceptación en Hogwarts, tratando de imaginar lo que diría mi madre en estos momentos
.- ¿Que piensas Luna?. - dijo mi padre
.- Solo imaginaba lo que mama diría ahora que llego la carta.- conteste
Papa me abrazo, suspiro y creo que se limpio una lagrima.- Mi niña, mi Luna, ella esta orgullosa de ti donde sea que este, sabe que darás lo mejor de ti para ser una gran bruja.- me apretó aun mas fuerte, amo los abrazos de mi padre, tan llenos de amor e ilusión por ver que mis sueños se harán realidad.
Pasaron los días, fuimos al Callejón Diagon a comprar mis útiles para el colegio, pasamos por la tienda de mascotas,
.- ¡Mira que lindo gato!.- lo conduje hasta el aparador
.-¿ Lo quieres?.- Respondió sonriendo
.- Me gustan los gatos, pero…- - nada de peros.- me interrumpió y entramos a la tienda de mascotas.
El tendero tomo al gato y me lo entrego, cuando lo sostuve entre mis brazos empezó a ronronear cariñosamente.- te llamaras Lucy.- el gato ronroneo aun mas, era un gato gris con rayas negras, salimos de la tienda ya con todos los libros, túnicas y con mi varita…

Llego el día, 1 de septiembre, tenemos que ir a la Plataforma 9 ¾ antes de las 11 am para poder abordar  el Expreso de Hogwarts, estoy feliz por eso, papa me ayuda con mi baúl ya con los útiles adentro mientras llevo en una canastilla hecha por mi con una ciruela dirigible para Lucy. Salimos de casa, caminamos por el campo, mientras papa me contaba lo que el pensaba a mi edad, un rato después, sin darnos cuenta habíamos llegado caminando, aun queda tiempo de sobra, nos quedamos en la estación de trenes mirando a los Muggles pasar de un lado a otro, a un lado había una familia de pelirrojos, parecían simpáticos, conversaban entre ellos y también había un chico con cabello negro y lentes, estaban divertidos y una pequeña niña pelirroja, al parecer también iría a 1er año en Hogwarts, ya que todos traían baúles y mascotas mágicas.- es tiempo de pasar a la plataforma Luna.- dijo papa mientras tomaba mi baúl, lo seguí y entramos corriendo entre las plataformas 9 y 10, al llegar, estaba allí, el Expreso de Hogwarts, ya casi era hora de partir, subí mi baúl a un compartimiento vacío, deje a Lucy y baje de despedirme de papá, ahora que lo pienso, por primera vez me separare de el por mucho tiempo y muy lejos, lo abrace y dije .- Te echare mucho de menos papa, te escribiré mucho.- El me abrazo aun mas fuerte, beso mi mejilla .- anda, sube ya, esta por irse el expreso.- lo mire, sonreí y subí, me dirigí al compartimiento para despedir a papa por la ventana, y la niña pelirroja estaba allí, mirando a la ventana y saludando a sus padres. A las 11 en punto, el tren empezó a moverse, todos decíamos “adiós” a nuestros padres. Me senté y mire a la niña,  ella sonrió y volvió a mirar por la ventana, rompí el hielo y me presente
-Soy Luna Lovegood, y este será mi primer año en Hogwarts.-
- Me llamo Ginny Weasley, bueno en realidad es Ginerva, pero me llaman Ginny y también voy a primero.- contesto sonriendo.
Fuimos platicando la mayor parte del camino, le mostré a Lucy y le gusto mucho, al parecer había hecho ya una amiga antes de llegar al colegio.
Por fin llegamos, ya con la túnica puesta, y nos dirigieron al castillo, llegamos, una profesora vestida de verde con gafas y un moño del mismo color, nos dijo que iniciaría la ceremonia de selección. Entramos enseguida al gran comedor, con millones de velas flotando y el techo que parecía un cielo nocturno, de nuevo Ginny iba a mi lado, y miro a todos lados buscando a sus hermanos. La profesora empezó a llamar alumnos, les ponía un sombrero y gritaba la casa a cual debería ir el seleccionado, entonces, mire a un profesor con túnica negra y cabello del mismo color, sus ojos estaban fijos en los alumnos, era tan…
Lovegood, Luna.- dijo una voz
.-Te toca luna, pasa.- dijo Ginny susurrandome
Mire a la profesora, pase al frente, me senté en el banco y me puso el sombrero en la cabeza, empezó a susurrar
.- Inteigencia, Creativiad, Unica y Original…. Ya se donde quedaras perfecto…. ¡RAVENCLAW!.- grito, al mismo tiempo que mis ojos se cruzaban con los de aquel misterios y encantador profesor….

Última edición por LunaSnape el Sáb Sep 07, 2013 2:05 am, editado 1 vez
LunaSnape
Alumno de Primer año
Alumno de Primer año

Casa perteneciente : Ravenclaw
Estatus de Sangre : Sangre Pura
Femenino Mensajes : 15

Re: Lunático Amor&Severa Recompensa

Mensaje  LunaSnape el Sáb Abr 21, 2012 3:19 pm

2do Capitulo: La Espera Infinita

Me levante aun con la mirada de aquel profesor en mi mente, mientras caminaba hacia la mesa de la casa que había sido seleccionada, me aplaudían y me hicieron un espacio donde sentarme junto a una chica que al sentarme me saludo felizmente y me dijo su nombre .-Soy Cho Chang, bienvenida a Ravenclaw, espero que nos llevemos bien.- la mire y sonreí, volvi a mirar hacia al frente y ella siguió mi mirada .- ¿Es a Snape a quien miras tanto?.- dijo con curiosidad. Desvié la mirada y respondí .- ¿Snape?, ¿Quién es Snape?.- trataba de mantener una mirada neutral al mirarla, pero el corazón me latía a mil por hora .- Severus Snape es su nombre, es profesor de pociones, aunque siempre ha querido ser profesor de defensa contra las artes obscuras.- respondió, le sonreí… así que profesor de pociones ¿eh? Alguien tan lindo como el, me dará clases, tal vez al día siguiente, Mire a Ginny desde su mesa en Gryffindor junto con sus hermanos, entonces, la comida apareció en nuestras mesas, los demás chicos de ravenclaw nos hablan sobre las normas del colegio y de la sala, las horas que estaba permitido estar afuera y la hora de ir a dormir, Cho hablaba de Quidditch y sobre lo que era ser buscador, mas al fondo, la mesa de slytherin, donde la mayoría han resultado mortifagos, o eso es lo que dicen. Llego la hora de ir a dormir, seguimos a los demás de rawenclaw a la torre, caminamos por varios pisos, subimos escaleras, algunas cambiaron pero al final llegamos, entramos a la torre, y subimos al dormitorio, ya todas nuestras cosas estaban en nuestros respectivos lugares, me senté en mi cama en la cual Lucy ya estaba dormida, me puse la pijama, la tome entre mis brazos y me recosté, cubriéndome hasta los brazos, la primera noche, de mi primer año de 7 en cursar, es maravilloso, pero, ¿Qué estará haciendo papá? Mañana por la mañana le escribiré.
Al amanecer, el sol daba por la ventana, Lucy estaba en su canasta, ¿mencione antes que soy sonámbula? En fin, me levante, baje a la sala en común de Rawenclaw y Cho estaba allí, lo cual me alegro, ya que no sabia donde estaban las duchas, ella me indico y fui a ducharme, después de la ducha fui a colocarme el uniforme, Penélope Clearwater, nos entrego los horarios a los alumnos de primero, 1hr Transformaciones con la Profesora Mcgonagall, 2hr Defensa contra las artes obscuras con el profesor Lockhart…… 5hr Pociones con el profesor Snape… Al leer eso, mi corazón de nuevo se agito, a la 5ta hora lo veré, por primera vez estaré en su clase, me emociona eso, aunque, dijo Cho que no le agradan mucho los alumnos que no sean de Slytherin, tal vez Ginny sepa algo. Tome mis libros y Salí rumbo al gran comedor, al bajar, la escalera empezó a cambiar, lo cual me pareció genial, baje de esas y corrí a otras que se dirigían justo al corredor del comedor, llegue y al entrar estaba el chico de pelo negro con gafas y el hermano de Ginny, hablaban sobre algo sucedido anoche, pero entre sin tomarle importancia, fui hacia la mesa de Ravenclaw y tome asiento, busque a Ginny con la mirada y justamente ella esta detrás de mi.- Hola Luna, ¿Qué tal la primer noche?.- dijo contenta, .- muy bien, linda y calmada.- sonreí, la invite a sentarse en lo que llegaban los demás, platicamos de las clases y al llegar al “Profesor de Pociones” no pude contenerme y le pregunte.- ¿Es verdad que al profesor Snape no le gustan los alumnos que no sean de Slytherin? .- un poco nerviosa, ella me miro y contesto casi susurran.- al parecer si, es lo que me han dicho mis hermanos, pero en especial busca como quitarle puntos a Gryffindor, pero no se porque no les creo, siempre me han estado contando cosas, que, prefiero comprobar por mi misma, pero ¿Por qué la pregunta?.- pregunto curiosa, me enrolle un dedo en un mecho de cabezo y respondí intentando parecer indiferente.- Cho me ha dicho eso, pero, quise preguntarte, ya que tus hermanos ya han estado desde antes, era una duda.- mientras miraba hacia la puerta para ver quien llegaba, nos despedimos por ahora y llegaron los de mi mesa, ella fue a sentarse a su mesa y empezamos a tomar el desayuno, un rato después, llego una lechuza, lo cual era extraño, de pronto la lechuza se desvaneció en la mesa de Gryffindor, justo enfrente del hermano de Ginny y su amigo, lo que había recibido un “Vociferador” lo abrió y empezó a gritarle de algo que había hecho, todos nos quedamos en silencio… unos minutos después, empezamos a salir hacia nuestra primera clase, caminamos por todo el corredor y subimos al 1er piso, a la derecha estaba el aula de la profesora Mcgonagall, nos dio la introducción a su clase, y escribimos las reglas, 2da hra…. Sin nada que comentar, solo quería que llegara la 5ta hora, 4ta hora…. Después la hora de la comida, fui con nervios, comí, solo quería que empezara la 5ta hora, termine de comer y antes de levantarme, Penélope fue a hablar conmigo.- ¿Te encuentras bien?.- pregunto, .- si, me encuentro bien, solo es la emoción del 1er día.- conteste sonriendo, ella me miro por un instante y dijo .- bien, me alegro que solo sea eso, pero si algo pasa, no dudes en decírmelo.- me dirigió una sonrisa y se levanto, espere a que se adelantara mas, al perderse de vista, me levante y me dirigí a las mazmorras, También estaba Ginny, la cual se veía nerviosa, me acerque a ella y le dije.- ¿lista? Ella me miro algo nerviosa y contesto.- No mucho, pero entremos, no nos alejemos mucho.- habían ya alumnos sentados, pero nada del profesor, empecé a leer mi libro, entonces, se escucho que cerraban la puerta y era el quien entraba, sin mirar a nadie, tan misterioso como la noche anterior en la ceremonia de inicio, se paro en frente de la clase y nos miro por un momento.
.- Soy el profesor Severus Snape, aquí nadie viene a jugar, a hacer hechizos tontos, si son talentosos, se podrá ver a simple vista, puedo enseñarles a enfrascar la fama, hasta detener la muerte, ¿tendrán lo que se necesita para esta clase?...- el continuaba hablando y yo, yo…. Me perdía en sus ojos negros

LunaSnape
Alumno de Primer año
Alumno de Primer año

Mensaje  AdryPotter el Sáb Abr 21, 2012 6:36 pm

Bueno ya he leido tus dos capítulos ^^
Quitando el amor este por Snape (es que no me gusta que lo enamoren de nadie xD) el fic está muy bien :) bien escrito y redactado, me gusta como vas narrando los acontecimientos y los pensamientos de Luna, quizá te falta darle un puntito de extravagancia suyo que la caracteriza con sus frases xD
Por lo demás genial, me gusta ^^

"Y por primera vez en cientos de años, la noche cobró vida con la música de los dragones."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:

¡Gomu Gomu Nooo RED HAWK!

,___,
[O.o] ~ owly?
/)__)
-"--"-[/color]
AdryPotter
Administrador
Administrador

Casa perteneciente : Gryffindor
Estatus de Sangre : Sangre Mestiza
Masculino Mensajes : 1070
Varita : 26;75 centímetros, espino, pluma de fenix y sorprendentemente susurrante.
Patronus : Pinguino
Empleo/ocio : estudiante mediocre y jefe del departamento de misterios.
Lugar Mágico : New World, Dressrosa.
Medallas :

Mensaje  DobbyElfoHP el Dom Abr 22, 2012 8:46 am

A mí me gustó mucho , muy buenos dos capítulos y bien redactado también, ajajaj ese amor por Snape a saber como acabará.

A ver como sigue Very Happy
DobbyElfoHP
Alumno de Segundo año

Casa perteneciente : Hufflepuff
Masculino Mensajes : 49
Varita : Madera de carpe y pluma de fénix
Patronus : Tigre
Empleo/ocio : Estudiante en Hogwarts
Lugar Mágico : Hogwarts y callejón diagon!

Mensaje  LunaSnape el Dom Abr 22, 2012 10:56 am

Capitulo 3: Con razón o sin razón, algo le cayó mal
El profesor seguía hablando, por un momento no escuche lo que decía, al darme cuenta que me había perdido, baje la mirada al libro, el cual era lindo, con un pequeño caldero en la portada, tal vez con una luna se vería mejor, comencé a tararear mientras dibujaba una luna en el caldero, momentos después, un silencio incomodo se sintió, no le tome importancia y yo seguía en lo mio, estaba quedando de lo mas linda, entonces, una mano se poso sobre mi mesa apartándome el libro, levante la mirada y… era el, mirándome, con gesto de enfado, deje la pluma con tranquilidad a un lado del tintero.- ¿Podría decirme que ha sido lo ultimo que he dicho?.- dijo el con tono severo, ¿Qué podría decir en este momento? No se, diré algo que se venga a la mente, o lo primero que vea en el libro, así que acerque mi mano al libro, pero él no me dejo tomarlo. - ¿No ha estado poniendo atención… (miro mi libro que tenia mi nombre y apellido) Lovegood?.- mientras me miraba fijamente, mire a la pizarra decía “Cura para Forúnculos” y recordé que en uno de los libros de mamá venia algo sobre eso, así que recordé y dije.- Usted hablaba de la pócima “cura para forúnculos” la cual esta hecha de Babosas cornudas, espinas de puercoespín, colmillos de serpientes y de hierba.- No me quito la mirada de encima, con el mismo gesto de enfado.- Así que dibujando en mi clase, sin poner atención y no solo eso, si no que hablando de un tema para la siguiente clase, bien, Ravenclaw, Gryffindor, para mañana quiero un ensayo de 2 pergaminos sobre lo que son los Forúnculos, donde encontrarlos y sus características sin olvidar sus habilidades, podrán agradecerle a Lovegood al finalizar la clase, mientras ahora, hagan la poción de la cual les hable, sin consultar a nadie mas.- me miro y se fue hacia su escritorio a anotar algo, mi primer clase, por quien mi corazón se acelera y ya sabe quien soy, ¿Qué mas se puede pedir? Levanto la mirada y dijo .- 5 puntos menos para Ravenclaw por no poner atención.- - ¡No lo veo justo!.- se escucho una voz detrás de mi, .- ¿Qué es lo que no ve justo?.- mientras volteaba .- ¡Que le quite puntos a su casa siendo que contesto bien lo que Ud. Le pido!.- era Ginny la que hablaba con voz firme .- Bien, ¡10 puntos menos para Gryffindor!.- respondió, Mire a Ginny, estaba tan roja como un tomate, por ella su casa había perdido 10 puntos, siendo que me defendió, debía de hacer algo por ella.- No debería quitarle puntos por defender su punto de vista, si, no ponía atención, pero ella si, pero tampoco mi casa debería perder puntos…. – antes de terminar, me interrumpió diciendo.- ¿Ud. De nuevo? ¿Acaso no se da por satisfecha que le quite 5 puntos a su casa y busca que sean 10?.- acercándose a mi mesa .- No, eso no quiero, pero no debe perjudicar a alguien mas mis acciones.- dije seria .- Bien Lovegood, siendo que al parecer no tiene ningún problema que le quite puntos a su casa, 20 puntos menos para Ravenclaw, y si vuelve a hablar serán 100.- Dijo con un tono aun mas molesto que antes, sonó el timbre de cambio de clase, nos levantamos de los pupitres y alcance a Ginny, ella me sonrío y salimos juntas, salimos del salón de clases, subimos al patio principal, nos sentamos en las bancas de piedra .- No es justo que por no ser de su casa, nos trate mal.- dijo Ginny enfadada .- Tal vez no le gusto la comida, eso podría ser, nadie por nada se comporta así.- le dije .- No creo, él siempre ha sido así según mis hermanos y al mi parecer es malo que sea así, se supone que debe ser neutral, sin favoritismos, en fin, me he dado cuenta que necesitare ayuda en esa clase.- dijo suspirando .- Creo que yo también la necesitare para salir bien en esa materia, pero antes que nada, lo siento, por mi les quitaron puntos.- dije con tono preocupado .- No te preocupes, hare algo para recuperarlos, pero veamos, mi hermano Ron tiene una amiga que es buena en todas las materias, quizás querrá ayudarnos.- dijo mientras sacaba un curioso cuaderno negro de hojas amarillas.- ¿Qué es ese cuaderno tan peculiar?.- le pregunte, tardo unos segundos en responderme.- Un diario de alguien, lo encontré entre mis cosas el día que fuimos a comprar los útiles, pero no tiene nada escrito y aun no se bien de quien es, pero que va, lo guardare por si alguien lo reclama.- Lo volvió a guardar en su mochila.- Podrías conservarlo si nadie lo reclama, es diferente a los cuadernos de los demás, seria divertido escribir allí y tenerlo como un diario personal y poner tus anotaciones en cuanto tus opiniones y puntos de vista, pero se vería lindo con un gato al inicio.- sonreí … .- Pero miren, es la “Lunática” por la que nos dejaron tanta tarea el 1er día de clases.- dijo una voz de un chico que nos observaba a lo lejos, Ginny los miro furiosa, la tranquilice, en realidad, no le doy importancia a lo que hablan de mi, solo, así soy, me gusta mi forma de ser y nada lo cambiara.- No le des importancia Ginny, no me importa lo que digan.- le dije sonriendo, .- Iré a buscar a mi hermano, ¿vienes para que los presente?.- dijo alegremente.- Me gustaría, pero quiero ir a caminar y conocer mas el colegio, será en otra ocasión si no te molesta.- conteste. – No hay problema, será en otra ocasión entonces.- se levanto y me dijo adiós con la mano, tome mi mochila y camine por el corredor mientras juagaba con mi pendiente de rábano que había hecho antes de recibir mi carta, miraba los cuadros y saludaban con la mano, lo cual respondí el saludo, era genial verlos moverse e interactuar unos con otros, daban ganas de ser uno para unirme a su jovial reunión, y bailar con ellos al son de la música que tocaba uno de los cuadros que había un señor que tocaba la guitarra, seguí caminando hasta donde terminaba la construcción e iniciaba un hermoso campo con escalones de piedra, pero atrás de mi había un pequeño ruido, al voltear, mire a un pequeño ser molestando a los cuadros, era lindo, pero les gastaba bromas y corrían por todos lados, creo que era un Poltergeist travieso, me miro y se escucho su risita al acercarse a mi .-¿Qué hace una pequeña alumna por aquí?.- dijo curioso con cara de querer hacer una maldad.- Solo paseaba, ¿quieres venir conmigo?.- le dije sonriendo, .- No, mejor me quedo a seguir molestando a los cuadros.- y se fue volando, se escucho una voz que decía “Peeves, ¡Basta ya!” pero no mire quien había sido y seguí caminando, a lo lejos se veía una cabaña, baje los escalones de piedra y había un campo de calabazas y al fondo un bello lago, contemplaba el paisaje y una voz gruesa pero con tono bondadoso dijo .- pequeña, no deberías estar aquí.- Era un señor alto, muy alto, pero no tanto para ser un gigante, con cabello y barba larga y castaña, usaba un abrigo pardo y tenia un costal en las manos.- Solo paseaba, y conocía mas el terreno, el cual es muy lindo, ha de ser maravilloso vivir aquí y verlo todos los días.- conteste entusiasmada, el sonrío y adquirió un aire de grandeza y dijo.- Yo vivo aquí, soy el guardabosques, me llamo Rubeus Hagrid, me conocen mas como “Hagrid”.- Lo mire sonriendo, al parecer había hecho un nuevo amigo y conteste.- soy Luna Lovegood, soy de primero y pertenezco a Ravenclaw.- se aclaró la garganta y dijo .- Mucho gusto luna, bienvenida y felicidades por estar en Ravenclaw, es maravilloso conocer a gente nueva, pero es tiempo de que vayas a tu casa, esta haciéndose tarde y podrían reprenderte.- Afirme con la cabeza.- bueno, Hagrid, me retiro, tienes una casa muy linda y una hermosa vista.- El sonrió aun mas y dijo .- Cuando quieras venir, eres bienvenida, hasta pronto.- -.Hasta pronto.- respondí, camine a las escaleras y voltee, Hagrid me decía adiós con la mano, lo cual también le devolví el saludo, llegue al corredor y ya no estaba Peeves, casi no habían alumnos, y menos de primero, seguí caminando como normalmente camino, con pequeños saltos, pero sin llamar la atención, entonces, una voz dijo.- ¿Qué hace afuera de su torre Lovegood?, ¿Acaso no sabe que esta prohibido que los alumnos estén fuera y sin compañía, mas siendo de primer año?.- Al voltear era el, si, era Snape mirándome con los brazos cruzados, me puse nerviosa, .- ¿No tuviste suficiente con que tu casa perdiera ya puntos, ahora buscas quitarles mas?.- dijo y otra voz le contesto.- Déjala Severus, es el primer día y aun no saben bien las reglas.- Era el director Albus Dumbledore, con barba y cabello plateado y anteojos de media luna.-Anda pequeña, ve a tu torre que ya es tarde.- Sonriendo, Asentí con la cabeza y camine hacia la torre de Ravenclaw, mientras recordaba su voz, me volvía a poner nerviosa, fue un buen día a pesar de todo, hice un nuevo amigo, y ya recuperare los puntos perdidos, mañana que vea a Ginny, le preguntare que ha dicho la amiga de su hermano, espero que diga que si, entre y Cho me saludo con la mano alegremente, me dirigí hacia donde estaba y me senté con ella en el sofá a conversar un rato.
LunaSnape
Alumno de Primer año
Alumno de Primer año

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba